Preguntas frecuentes

¿Existen descuentos arancelarios?

  • Sí, contamos de manera permanente con los siguientes descuentos
  • Un 5% del total del arancel a exestudiantes titulados o egresados de la Universidad Austral de Chile, sin situaciones financieras pendientes.
  • Un 10% del total del arancel a exestudiantes titulados o graduados del Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Austral de Chile.
  • Un 5% a aquellos estudiantes que paguen el total del arancel al inicio del programa (solo aplicable a Diplomados)
  • ¿Casos especiales? ¡Conversemos!

Los descuentos mencionados aplican solo para el valor total del arancel, es decir, no son aplicables para matrícula o cuota de derecho a inscripción.

¿Qué formas de pago existen?

El pago puede ser al contado con tarjeta de crédito o débito, a través de Webpay o puede ser hasta en cinco cuotas pactadas con la Universidad, a través de la plataforma de pago de la UACh.

¿Qué pasa si tengo problemas en el proceso de pago?

Usualmente los problemas que se presentan a la hora de pagar tienen que ver con las condiciones de la institución bancaria que se esté utilizando, por lo que se recomienda ajustar el monto de pago a lo autorizado por tu banco, descargar y guardar dicho comprobante, al día siguiente transferir el saldo y enviar ambos comprobantes a [email protected]

¿Qué pasa si tengo deuda con la Universidad?

En caso de tener deuda con la Universidad Austral de Chile al momento de postular, el/la estudiante deberá acercarse al departamento de cobranzas de la casa de estudios a regularizar su situación. Mientras ello no se solucione, no será posible matricularse en nuestros programas.

¿Qué diferencia hay entre a matrícula y el derecho a inscripción?

La matrícula es el monto que se paga para inscribir al estudiante como alumno regular del programa y de la Universidad, por otro lado, el derecho a inscripción dice relación con el monto asociado al certificado (estampillas) que se entrega una vez finalizado en programa. Se solicita pagar este valor al inicio porque debido a procesos administrativos, no es posible incluir el valor en el arancel o en la matrícula del programa.

¿Puedo matricularme en el programa si no tengo un grado o título universitario?

El no contar con un título profesional, técnico nivel superior o grado académico, imposibilita a la Universidad Austral de Chile a emitir una certificación de Diplomado para el/la estudiante.

Si estás a la espera de tu certificado de título o grado académico, es posible que postules e ingreses al programa. Una vez que obtengas este documento, podrás optar a la certificación del diplomado.

Sí no estas a la espera de un título o grado, y es de tu interés capacitarte, es posible que desarrolles íntegramente el Programa y cuando lo finalices, recibirás un certificado de Diploma emitido por Centro de Educación Continua.

¿Cuál es la modalidad de los programas?

Todos nuestros programas se dictan bajo modalidad e-learning, con horas sincrónicas (clases por zoom) y asincrónicas. Estas últimas corresponden a trabajo autónomo a través del Aula Virtual del CEC.