Comenzó Curso Computación Entretenida para el Adulto Mayor

Comenzó Curso Computación Entretenida para el Adulto Mayor

Esta semana se inició curso de computación gratuito dirigido a las personas mayores
que tengan interés en aprender a usar la computación como herramienta para la comunicación y para la vida diaria.
Esta iniciativa iniciativa es posible gracias a la adjudicación de fondos del XIX Concurso de Proyectos de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la cual los funcionarios del Centro de Educación Continua de la UACh postularon este proyecto que pretende disminuir la brecha tecnológica en los adultos mayores y cuyo objetivo  es implementar actividades de alfabetización digital para promover el aprendizaje de herramientas básicas e intermedias de computación en adultos mayores de la comuna de Valdivia, que promuevan su desarrollo físico, cognitivo social y cultural.
La instancia se plantea también como una actividad de intercambio social entre los participantes, quienes comparten como parte del curso un tiempo para un café, en el que pueden socializar de manera directa con sus pares. La participación y actividades sociales son fundamentales para que los adultos mayores se desarrollen de manera integral, manteniéndose activos a nivel físico y cognitiva.
El curso se extenderá hasta fines de enero , en dos sesiones semanales los días martes y jueves en horario de 15:30 a 18:30 horas en el Laboratorio de Computación del Centro de Educación Continua de la UACh, General Lagos 911.
Aún existen cupos disponibles para que quienes quieran participar de manera absolutamente gratuita puedan hacerlo, Mayor información en el Teléfono 63 2293128, Mail: mariana.rodriguez@uach.cl