CEC inicia actividades con capacitaciones en la comuna de Los Lagos y Puerto Montt

CEC inicia actividades con capacitaciones en la comuna de Los Lagos y Puerto Montt

Cuatro Cursos se desarrollan entre el 26 de febrero y el 2 de marzo y contemplan la capacitación de alrededor de 80 profesionales de diversos ámbitos de la Educación.

Educadoras Diferenciales, Educadoras de Párvulos, Psicólogos y profesionales de diversas áreas están siendo capacitados durante la presente semana por el equipo del Centro de Educación Continua. Las actividades que se desarrollan en las comunas de Los Lagos y Puerto Montt, contemplan la ejecución de materias relacionadas con Gestión Curricular y Directiva, Diseño Universal del Aprendizaje y entrega de herramientas en el área del desarrollo cognitivo.

La ejecución de estos programas responde al trabajo que realiza el CEC a través del Mercado Público, plataforma que permite a nuestra Universidad responder a los requerimientos de las instituciones públicas. En este caso puntual, tres de estas capacitaciones han sido orientadas a profesionales del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos.

Por su parte, 20 profesionales de la Escuela Alemania de Puerto Montt están siendo capacitados en el Diseño Universal del Aprendizaje y el Decreto 83, temáticas que tienen un rol protagónico en el proceso de Enseñanza Aprendizaje actual y que se relacionan con los procesos de inclusión y de valoración de la diversidad.

El Director Ejecutivo del CEC, profesor Carlos Amtmann, destaca que el CEC se ha orientado, fundamentalmente, al desarrollo del capital humano, a la entrega de herramientas y competencias en diversas áreas, siendo la Educacional una de las más relevantes, donde su experiencia en el desarrollo de programas de formación ha sido notable. En el año 2018 participaron en sus programas un total de 1.612 personas.

Cabe destacar que el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile tiene como objetivo el desarrollo de programas, cursos y proyectos tendientes a satisfacer necesidades de realización y perfeccionamiento en diferentes áreas, entre las que destacan la educación; las funciones y gestión pública; la innovación, el desarrollo y proactividad, y la sustentabilidad ambiental.