Programa de Formación de Profesores para la Educación Técnico Profesional

La base de la formación en este Programa es la valoración y el compromiso con la Educación Técnico Profesional.

Tiene como objetivos formar a profesionales en competencias didácticas, pedagógicas, humanas y de gestión de procesos Institucionales, logrando aprendizajes de conocimientos, habilidades y actitudes requeridos por los enfoques activos de la gestión curricular en la formación Técnico Profesional.

 Requisitos de Ingreso:

Para ingresar al Programa se debe certificar como propio un Título Profesional otorgado por una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica. En el caso de los CFT, el plan de estudios que haya dado origen al Título, debe comprender, a los menos, 2.000 horas. Además se requiere Certificado que acredite desempeño laboral en su profesión (Últimos 10 años).

 

Documentación Requerida:

  • Certificado de Título
  • Certificación del número de horas del Plan de Estudios correspondiente.
  • Certificado que acredite desempeño laboral en su profesión (Últimos 10 años).

Modalidad y duración del Programa

  • El Programa tiene una duración de cinco semestres.
  • La modalidad de estudios es semestral, diurna, presencial y semiflexible.
  • Programa contempla trece Módulos, una Práctica de Vinculación Inicial, una Pasantía en Empresa y una Práctica Profesional.
  • Total de horas del Programa es de 1.200.

Requisitos de Aprobación

Para la obtención del Grado de Licenciado en Educación se requiere la aprobación del Plan de Estudios, excepto la Práctica Profesional.

Para la obtención del Título de Profesor para la Educación Técnico Profesional se requiere haber aprobado la totalidad del Plan de Estudios, incluida la Práctica Profesional, y el Examen de Titulación. En el Certificado de Título quedará constancia de la especialidad de origen.