Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao gana Concurso Fotográfico

Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao gana Concurso Fotográfico

En el Marco del Concurso de Fotografía Escolar, impulsado por el Programa de Formación Ciudadana desarrollado por la Universidad Austral de Chile en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén desde 2016, la Escuela Valle de la Luna resultó ganadora del primer premio.

En una significativa ceremonia organizada por la SEREMIA de Educación Regional realizada en Coyhaique, miembros de esta comunidad educativa recibieron una cámara digital en reconocimiento por su participación en el concurso.

La Escuela Valle de la Luna está enclavada en un valle que se caracteriza por extensas pampas de coironal y praderas. A escasos kilómetros de la frontera con la República Argentina, tiene 47 alumnos con educación preescolar hasta octavo año. Dentro de sus acciones más destacadas, en el Plan de Formación Ciudadana está la democratización de todos sus estamentos.

Durante la ejecución del Programa de Formación Ciudadana impulsado por el MINEDUC y ejecutado por la UACh a través del Instituto de Ciencias de la Educación y el Centro de Educación Continua, se realizó acompañamiento durante el año 2018 a  establecimientos educacionales de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén con el objeto de implementar un Plan de Formación Ciudadana en todos sus niveles educativos. Junto a ello se realizaron Ferias Ciudadanas, Encuentros Locales y Regionales, la implementación de  un periódico escolar (CiudadaníaSur.cl) y un Concurso de Fotografía Escolar.