Centro de Educación Continua realiza jornada de cierre de asesoría en Región de Ñuble

Centro de Educación Continua realiza jornada de cierre de asesoría en Región de Ñuble

Asesoría ejecutada por el CEC, considera establecer los lineamientos de la Estrategia de Desarrollo de la nueva región, como, asimismo, constituye un paso relevante para nuestra Universidad al fortalecer la vinculación con dicho territorio.

Con la idea de presentar los resultados de la consultoría “Formulación de condiciones bases para la Estrategia de Desarrollo de Ñuble a partir de procesos participativos”, se realizó el día de ayer 23 de enero, una sesión taller en la que participaron el Gobierno Regional de la nueva Región de Ñuble, como asimismo, diversas instituciones y servicios públicos.

De acuerdo a lo señalado por el profesor Carlos Amtmann, quien dirige el equipo ejecutor del Centro de Educación Continua, en esta sesión de cierre se presentaron lineamientos estratégicos de siete ejes identificados y que corresponden a las principales brechas regionales.

Destacó que también se dieron a conocer oportunidades para el desarrollo de la Región y una propuesta de visión para el año 2025.

Cabe destacar que esta asesoría en la Región de Ñuble constituye un paso importante para el CEC, porque permite fortalecer la vinculación con un nuevo territorio, en la etapa de consolidación de la naciente región, donde están visualizando sus objetivos y directrices de desarrollo.

Durante la ejecución del proyecto, que ha tenido una duración de 60 días se realizaron talleres territoriales en cada una de las capitales provinciales y en la capital regional, Chillán. Participaron en cada uno de ellos alrededor de 50 organizaciones de base y territoriales, con la idea de dar a conocer su realidad, necesidades y problemas, a fin de visualizar sus fortalezas y a partir de ellas generar una propuesta de desarrollo para los próximos años.

En la jornada de cierre del día de ayer, estuvieron presentes doce instituciones públicas junto al Gobierno Regional, organismos que tienen la ardua tarea de continuar con el trabajo iniciado en conjunto con nuestra Universidad.